Page 72 - Book8S
P. 72

62
 El tipo más común de garantía implícita es la "garantía mercantil", lo cual significa que el vendedor promete que el producto hará lo que se supone debe hacer. Por ejemplo: un automóvil correrá y un tostador tostará.
Otro tipo de garantía implícita es la “garantía de aptitud para cierto propósito en particular”. Esto aplica cuando usted compra un pro- ducto sugerido por el vendedor, el cual es conveniente para cierto propósito en particular. Por ejemplo: la persona que le sugiere que usted compre cierta bolsa para dormir para temperaturas por debajo de los cero grados, garantiza que la bolsa de dormir será conveniente para tal propósito (temperatura por debajo de los cero grados).
Si su compra no viene con una garantía por escrito, aun así esta cubierta por la garantía implícita, a menos que el producto haya estado marcado con la leyenda "tal como esta" o el vendedor indique por escrito que no se da ninguna garantía. Varios estados, incluyendo Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, Mississippi, Vermont, Virginia del Oeste y el Distrito de Columbia, no permiten ventas con la leyenda “tal como esta”.
Si le sucede algún problema que no está cubierto por la garantía por escrito, usted debe investigar la cobertura que se le da en la garantía implícita.
La cobertura de la garantía implícita puede durar hasta cuatro años, sin embargo; la cantidad de tiempo de cobertura varía de estado en estado. Un abogado o la oficina estatal de protección al consumidor pueden proporcionarle más información sobre las coberturas de las garantías implícitas en su estado.
Cómo prevenir o minimizar los problemas de las garantías
La Ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal, por lo tanto; es mejor estudiar las garantías para minimizar los problemas. Considere las siguientes sugerencias:
Garantías comprensivas


























































































   70   71   72   73   74