Page 70 - Book8S
P. 70

60
 1 . Garantías por escrito
De acuerdo con la FTC, las garantías escritas (aunque no son re- queridas por ley), típicamente acompañan a la mayoría de las compras mayores. Al comparar garantías por escrito, tenga presente lo siguiente:
• ¿Qué duración tiene la garantía? Verifique la garantía para saber cuando empieza y cuando expira, así como cualquier condición que pueda anular la cobertura.
• ¿A quién contactar para obtener el servicio de la garantía? Puede qué sea el vendedor o el fabricante el que proporcione el servicio.
• ¿Qué es lo que la compañía hará si el producto falla? Lea para saber si la compañía reparará el artículo, lo reemplazará
o le reembolsará su dinero.
• ¿Qué partes y reparaciones del problema están cubiertos? Verifique la cobertura para saber si excluye cualquier parte
del producto, tipos de problemas o reparación. Por ejemplo: algunas garantías requieren que usted pague por la mano de obra. También, busque condiciones que podrían demostrar inconveniencias caras, tales como el requisito de que usted envíe un objeto pesado al fabricante para darle el servicio o que usted devuelva el artículo en la caja original.
• ¿La garantía cubre “daños y perjuicios consiguientes”? Muchas garantías no cubren daños y perjuicios causados por el producto o su tiempo y los gastos efectuados al intentar reparar el daño. Por ejemplo: si su congelador se descompone y la comida se estropea, la compañía no pagará por la comida que se echó a perder.
• ¿Hay condiciones o limitaciones en la garantía? Algunas garantías sólo proporcionan cobertura si usted mantiene o usa el producto tal como se indica. Por ejemplo: una garantía sólo cubre si se le da un uso personal—opuesto al uso comercial del producto. Asegúrese de que la garantía satisfaga sus necesidades.
Garantías comprensivas























































































   68   69   70   71   72