Page 71 - Book8S
P. 71

2 . Garantías verbales
Si un vendedor hace una promesa verbal, tal como que la compañía proporcionará reparaciones gratuitas, solicite que se lo den por escrito, ya que si no se hace así, es posible que no se pueda conseguir el servicio prometido.
3 . Partes de la garantía
Cuando usted compra un automóvil, casa o electrodoméstico, es posible que le ofrezcan un contrato de servicio comúnmente conocido como “garantía extendida”, los contratos de
servicio no son garantías. Los contratos
de servicio, tanto como las garantías, proveen de reparación
y/o mantenimiento por un tiempo específico. Las garantías, sin embargo; ya están incluidas en el precio del pro- ducto; los contratos de servicio incluyen un costo extra y se venden por separado. Para determinar si usted necesita un con- trato de servicio, considere lo siguiente:
• Si la garantía ya cubre las reparaciones y el período de tiempo de cobertura que recibiría bajo el contrato de servicio.
• Si es probable que el producto necesite reparaciones y los costos potenciales de dichas reparaciones.
• La duración del contrato de servicio.
• La reputación de la compañía que ofrece el contrato de servicio.
4 . Garantías implícitas
Las garantías implícitas son creadas por las leyes estatales y todos los estados las tienen. Casi cada compra que usted hace está cubierta por una garantía implícita.
     Garantías comprensivas 61
 Lo peor de una garantía extendida es que que es caro. De hecho, aproxima- damente la mitad de lo que usted paga va a la comisión del vendedor
—Dave Ramsey
 


















































































   69   70   71   72   73