Page 73 - Book8S
P. 73
• Lea la garantía antes de comprarla. Cuando compre en línea, busque los enlaces/ligas a la garantía completa o la direc-
ción a donde usted puede escribir para obtener una copia gratuita. Entienda exactamente que tipo de protección le ofrece la garantía. Cuando compre en línea, imprima la garantía si está disponible y guárdela con sus registros.
• Considere la reputación de la compañía que ofrece la garantía. Busque una dirección para escribir o un número de teléfono a donde llamar, esto si es que usted tiene preguntas o problemas. Si usted no está familiarizado con la compañía, pregunte a la oficina de protección al consumidor local o estatal o al Buró de Mejores Negocios para saber si dicha compañía tienen alguna queja en su contra. Una garantía sólo es tan buena como la compañía que la respalda.
• Guarde su recibo y archívelo con la garantía. Usted puede necesitarlo para documentar la fecha de su compra o demostrar que usted es el dueño original, esto en el caso de que la garantía no sea transferible.
• Realice el mantenimiento y las inspecciones requeridas.
• Use el producto de acuerdo a las instrucciones del fabricante. El abuso o mal uso pueden anular la cobertura de su garantía.
Cómo resolver disputas de garantía
Enfrentémoslo. Las personas no son perfectas y los productos hechos por tales personas imperfectas tampoco lo son. Si usted encuentra problemas con un producto o tiene dificultad para hacer válida la garantía de servicio, usted puede considerar las siguientes sugerencias útiles proporcionadas por la FTC:
• Lea las instrucciones del producto y su garantía cuidadosa- mente . No espere que su producto desempeñe funciones o trabajos para los cuales no fue diseñado o asuma coberturas en su garantía las cuales nunca se prometieron por escrito. Una garantía no significa que usted conseguirá un reembolso
Garantías comprensivas 63