Page 28 - Book8S
P. 28
18
tiempo indefinido en caso de que la deuda vuelva a acosarlo y tenga que disputarla nuevamente.
6 . Hágalo por escrito . Enviar cualquier correspondencia, incluyendo las disputas tanto a la agencia de colección y al acreedor, por correo cer- tificado con acuse de recibo. En caso de duda, envíe una confirmación por escrito de todo lo que es posible que tenga que probar más adelante (por ejemplo, una promesa o una amenaza hecha, un comentario grosero o de acoso recibido o una explicación dada que pueda presentar irregu- laridades en el manejo de su disputa o de sus pagos).
7 . Aclare los pagos . Si usted negocia un plan de pago por teléfono, pida al representante que le envíe los términos del plan por escrito. También puede escribir una carta explicando su comprensión del plan de pago negociado. Los pagos efectuados a un cobrador de deu- das cuando estén involucradas múltiples deudas, deberán especificar claramente a que deuda debe ser aplicado el pago. Es posible disputar una deuda, pero concordar en pagar otra. Además, cualquier promesa de retirar o ajustar los informes en su historial de crédito, debería ser documentada para su posterior aplicación.
8 . Pague a la parte apropiada . Los pagos deberán hacerse al cobrador de deudas y no al acreedor original a menos que se le indique expre- samente de pagar directamente al acreedor. En este caso, usted debe confirmar la instrucción por escrito tanto a los acreedores como al cobrador de la deuda.
9 . No se sienta obligado . Nunca pague una factura que usted no debe sólo para que el cobrador se “desaparezca”. Cualquier pago de la deuda se considera un reconocimiento de que usted es responsable. Incluso si usted paga, eso no borrará una entrada negativa en su informe de crédito.
10 . Examine los balances, intereses cargados y otras cuotas y car- gos . Revise cuidadosamente la cantidad que se le pide que pague. Usted debe preguntar al cobrador que le indique el monto de la deuda
Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas