Page 26 - Book8S
P. 26
16
están afiliadas con el acreedor original trabajan directamente a favor de la compañía. Debido a que el acreedor haya tomado una pérdida en su cuenta o porque usted se retrasa en los pagos, esta información negativa puede aparecer en su informe de crédito.
Otra razón por la que un cobrador de deudas puede ponerse en con- tacto con usted es que un impostor haya utilizado su identidad para obtener crédito, un delito conocido como robo de identidad. Usted no es responsable por la deuda, pero puede experimentar dificultades en convencer al cobrador de la deuda de esto. Bajo la ley federal, el cobra- dor de deudas tiene ciertas responsabilidades en la investigación de su situación y podría ser responsable por no cooperar.
2 . Conozca sus derechos . Aprenda a reconocer las prácticas abusivas de cobro. Incluso si usted tiene una deuda, un cobrador le debe dar un trato justo y respeto a su privacidad. Además, tenga en cuenta que incluso si la conducta del cobrador no coincide exactamente con el lenguaje de la Ley Federal de Practicas Justas en el Cobro de Deudas, ese cobrador aun podría ser responsable por su conducta.
3 . Haga preguntas y aprenda de los detalles . A menudo el primer contacto con el cobrador de deudas es una llamada telefónica de un representante, un mensaje grabado pidiéndole que llame a un número de teléfono gratuito o una carta. Cuando un cobrador llama o le devuelva la llamada obtenga la mayor información posible. Pregunte por el nombre de la persona que llama, la agencia de colección, el acreedor y la dirección y número de fax para el envío de correspon- dencia. También pregunte acerca de la cantidad que el cobrador afirma que usted debe. En esta primera llamada, también deberá informar a la persona que llama que usted espera un seguimiento por escrito, si usted aún no ha recibido una notificación por correo.
4 . Haga valer su derecho a la privacidad . Si su primer contacto con el colector es por teléfono, dígale a la persona que llama que usted desea que todos los futuros contactos sean por escrito en lugar de por teléfono. También puede indicarle al cobrador que no le llamen en el
Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas