Page 59 - Book3S
P. 59

A lo largo de sus años treintas y cuarentas, usted debe evaluar su progreso regularmente, esto con el fin de saber si ha logrado sus metas financieras a mediano y largo plazo, las cuales usted se fijó en sus años veintes. Ahora es el momento de hacer ajustes a sus gastos, presupuesto y ahorros, tal como sea necesario con tal de mantener el curso. Naturalmente habrá muchas demandas en su ingreso y de muchas direcciones, pero es vital que usted establezca sus inversiones a largo plazo, a pesar de estas demandas inmediatas.
1. Ahorrando para la educación universitaria de sus hijos: Si usted está ahorrando para la educación universitaria de sus hijos, mientras más temprano comience, menos tendrá que ahorrar, esto debido al poder del interés compuesto. Pero recuerde; tal como lo explicamos anteriormente, es mejor comenzar a ocuparse de sus necesidades de retiro primero, para después estar en posición de ayudar a sus hijos si es que lo necesitan. Si su retiro no es seguro, usted estará dependiendo de sus hijos para recibir ese apoyo cuando ellos estén intentando manejar sus propias vidas.
2. Ahorrando para la jubilación: Esperamos que para cuando usted esté en sus años treintas, usted esté bien cimentado en un plan de retiro 401(k). Muchos expertos aconsejan poner el 10% de su ingreso dirigido hacia su jubilación, pero éste es un promedio. Dependiendo de su ingreso y los gastos fijos, es posible que usted no pueda contribuir un 10%. Por otro lado, puede que tenga más sentido para usted, si contribuye más de un 10%.
Simplemente recuerde tomar ventaja del plan de retiro 401(k) o impuesto diferido que su empleador le ofrece. Sus contribuciones se harán previas a los impuestos y los impuestos de las ganancias se diferirán hasta que usted los retire durante la jubilación. Aún mejor, muchos empleadores igualarán todo o parte de su contribución, lo cual significa ganancias para usted.
Tal como lo mencionamos anteriormente, si usted cambia de trabajo, no cometa el error de tomar posesión de sus inversiones de su plan
Los diferentes escenarios de la vida y sus demandas financieras 51
 




























































































   57   58   59   60   61