Page 57 - Book3S
P. 57
2. Pague por completo su deuda de tarjeta de crédito: El minimizar los efectos del interés compuesto, pagando por completo su deuda de tarjeta de crédito debe ser su tarea #1. Es por eso que el programa de eliminación de deuda de FFEF tiene sentido. Al seguir el programa, sobre todo mientras se es joven, usted podrá lograr la libertad de deuda y poder aplicar el poder del interés compuesto a sus esfuerzos, los cuales le darán recompensas en sus años venideros.
3. Establezca metas de ahorro realistas: Considere usar programas automáticos de ahorro, los cuales le ayudarán a lograr sus metas. Sin importar lo que haga, no malgaste el poder del interés compuesto de sus años veintes. Si su empleador le ofrece un 401(k), úselo y sáquele el mayor provecho. Incluso aquellas cantidades pequeñas de dinero que usted pueda inviertir en sus años veintes y treintas tiene un amplio margen de tiempo para crecer y duplicar las cantidades significativamente, esto si invirtió de forma temprana y consistente. Si su empleador le ofrece igualación de fondos en su 401(k), solicite a su representante de Recursos Humanos que lo ayude a calcular cuánto usted debe contribuir para sacar el mayor provecho. Usted no querrá desaprovechar que ese dinero “gratuito” trabaje para usted.
Por otro lado, si su empleador no ofrece un plan de 401(k), establezca una cuenta de IRA con una firma de corredores de inversión, compañía de fondos mutuos, banco u otra institución financiera y contribuya el máximo todos los años.
Deborah Fowles, autora y consultora financiera dice que aun cuando usted contribuye regularmente a un plan 401(k), usted puede sabotear sus esfuerzos de acumulación de riqueza si invierte demasiado en fondos conservadores. Al comenzar sus años veintes y treintas, usted puede asumir algún tipo de riesgo invirtiendo en acciones y bonos. Asigne sus inversiones entre varios tipos de fondos y sectores de la economía.
Los diferentes escenarios de la vida y sus demandas financieras 49