Page 58 - Book3S
P. 58

50
 Recuerde también no cobrar su plan 401(k) cuando se cambie de trabajo. Si usted lo hace, no sólo pagará impuestos sobre el saldo, sino también una multa del 10% y usted habrá desaprovechado los beneficios de poder ahorrar en sus años veintes. Si usted cambia de trabajo, es posible que pueda dejar su dinero en su plan 401(k). Otra opción es transferirlo directamente al plan de su nuevo empleador o en una cuenta especial de IRA.
4. Establezca un fondo para emergencias: Una vez haya pagado su deuda de tarjeta de crédito, enfóquese en establecer un fondo de ahorro para emergencias que cuente con un mínimo de entre tres a seis meses de sus gastos (Alquiler, servicios públicos, pagos del automóvil, comida, transporte, seguro, etc.) Coloque este dinero en una cuenta bancaria por separado, el cual sea de fácil acceso y sólo se use para emergencias tales como: pérdida de empleo, gastos médicos no cubiertos, etc.
5. No se preocupe por pagar los préstamos estudiantiles de forma temprana: Los préstamos estudiantiles tienen una tasa de interés más baja que las de las tarjetas de crédito. El hacer pagos bajos en este tipo de deuda de bajo interés, le da la libertad de poder aplicar el dinero extra en tarjetas de crédito; aquellas con alto interés y de esta forma salir mas rápido de la deuda en un futuro.
Los años treintas y cuarentas
Cuando usted está en sus años treintas, es posible que ya se haya esta- blecido en una carrera, aunque se cambie de trabajo varias veces antes de retirarse. Es probable que tenga su propia familia, esto con todos los gastos que esto conlleva (equipos deportivos, vacaciones familiares, ahorros para la universidad, la compra de una casa nueva y así sucesivamente). Los expertos del manejo de las finanzas recomiendan que usted tenga fondos de emergencia por un valor de seis a ocho meses de los gastos del hogar como un respaldo de emergencia para proteger sus bienes en caso de enfermedad, incapacidad, pérdida de trabajo u otro evento imprevisto.
Los diferentes escenarios de la vida y sus demandas financieras




























































































   56   57   58   59   60