Page 56 - Book3S
P. 56
48
El tiempo está de su lado
Piense por un momento. Lo que a usted posiblemente ahora le hace falta en niveles de ingreso y poder adquisitivo, no se compara con su más grande recurso; el tiempo. Las decisiones financieras que usted tome hoy impactarán su futuro y su habilidad de retirarse de una manera en la que no haya restricciones y esté llena de logros y recompensas. De hecho, cada dólar que usted ahorre en su años veintes puede valer más que el dólar que ahorre en sus años cuarentas, por lo tanto; ahora es el tiempo de comenzar a ahorrar para la jubilación. Si pospone sus ahorros, usted no podrá ponerse al día después, no a menos que ahorre mucho más dinero, pero va a ser cuando usted tenga otros gastos tales como mantener a una familia y solventar la educación universitaria de sus hijos.
La Corporación Federal que Asegura los Depósitos (FDIC) recomienda contribuir tanto como le sea posible a su IRA, 401(k), Keogh y otras formas de ahorro para la jubilación mientras cumpla con otras metas, tales como comprar una casa o comenzar una familia. Mantenga sus deudas de tarjeta de crédito de manera controlada. Si usted aún no posee una casa, considere si esta sería una buena opción. Es cierto que comprar una casa puede ser caro, pero también puede ser una inversión excelente y una fuente para disminuir los impuestos.
Mientras pasan los años antes de su jubilación, es posible que usted pueda darse el lujo de ser agresivo con sus inversiones. Una posible cartera de inversión podría ser: 60% a 80% en acciones o acciones de fondos mutuos y la mayoría del resto en certificados de depósito (CD), bonos, bonos de fondos mutuos o cuentas de mercado de dinero.
A continuación le proveemos de algunas sugerencias que pueden ayudarlo a lograr un brillante futuro financiero.
1. Establezca un presupuesto que funcione: El usar un presupuesto le ayudará a equilibrar sus gastos y ahorros, esto dentro de las limitaciones de su nivel de ingreso.
Los diferentes escenarios de la vida y sus demandas financieras