Page 61 - Book3S
P. 61
para tener donde vivir para cuando se jubile. Si usted tiene un crédito hipotecario, considere periódicamente comparar las tasas actuales de interés en el mercado. Si las tasas actuales son buenas, considere refinanciar.
Tal como se vaya acercando a la jubilación, considere reducir las inversiones en acciones e invierta de forma más conservadora, inversiones que produzcan un ingreso. Una posible cartera de inversión podría ser: 50% a 70% en acciones o acciones de fondos mutuos y la mayoría del resto en certificados de depósito (CD), bonos, bonos de fondos mutuos o cuentas de mercado de dinero.
Deborah Fowles recomienda que tal como usted vaya entrando a sus años sesentas, continúe afinando sus proyecciones y la asignación de sus recursos. Obtenga una estimación de los beneficios de su Seguro Social, esto de la Administración del Seguro Social y basada en su fecha de jubilación esperada. Los beneficios se reducen si usted decide jubilarse de forma temprana. Investigue sus opciones de seguro médico con el Estado y asegúrese de inscribirse cuando alcance la edad de 65 años. Si usted se retira antes de los 65 años, asegúrese de tener seguro médico hasta que usted sea elegible para el seguro médico del Estado.
Los diferentes escenarios de la vida y sus demandas financieras 53