Page 62 - Book3S
P. 62
54
Fowles dice que ahora es el tiempo para comenzar a pensar sobre como usted dispondrá de sus recursos para la jubilación. ¿Usted consolidará todas sus inversiones para facilitar el mantenimiento de registros? ¿Usted tomará una suma grande o una anualidad? Ya que en el orden en el que usted retire sus fondos (ya sean intereses, dividendos o las ganancias primeramente) tendrá un impacto significativo en los impuestos, con- sulte a un consejero de impuestos antes de tomar esta decisión.
La FDIC sugiere que usted solicite a la Administración del Seguro Social, su contador o la oficina de personal con su empleador, le ayuden a determinar cuánto ingreso de Seguro Social y pensión usted conseguiría si se "retira de forma prematura" y cuánto usted perdería comparado con el esperarse para su tiempo de jubilación regular.
Discuta con un consejero financiero cuando retirar el dinero de sus cuentas de impuesto diferido para la jubilación, tales como los planes de retiro patrocinados por los empleadores o planes de IRA tradicionales. Después de la edad de 59 años 1⁄2, usted puede retirar su dinero sin multa alguna pero sujeto a impuestos al ingreso. Bajo las reglas de IRS, después de que usted alcanza la edad 70 años 1⁄2 en adelante, usted debe retirar una cantidad mínima de su 401(k), IRA tradicional y algunas otras cuentas de ahorro para la jubilación, esto antes del 1 de Abril de cada año. Hay una excepción a esta regla y es para aquellos que aún trabajan para un empleador que patrocine el plan.
Consulte a su consejero legal o financiero acerca de la planeación de bienes. El organizar sus asuntos financieros tales como su dinero, propiedades y otros bienes que se dejan a sus herederos con costos, impuestos y molestias mínimas.
Es posible que usted quiera o necesite comprar un seguro médico o un seguro con servicios de centro de cuidado a largo plazo (entre los cuales se incluyen unidades residenciales con asistencia médica [Nursing Home]). Considere la necesidad por incapacidad (reemplazo de sueldo) o la cobertura de un seguro de vida.
Los diferentes escenarios de la vida y sus demandas financieras