Page 57 - Book11S
P. 57
estado también tiene el derecho de dar al programa su propio nombre para SNAP, pueden estar disponibles bajo otro nombre en su estado.
¿Puedo recibir beneficios de SNAP?
Se deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad y ciertos datos sobre las circunstancias de su hogar. Los miembros elegibles del hogar pueden recibir beneficios de SNAP, incluso si hay otros miembros de la familia que no son elegibles. Los ciudadanos estadounidenses son elegibles, algunos grupos extranjeros que hayan obtenido la residencia permanente pueden calificar y algunos que no son ciudadanos son elegibles para SNAP. Los no ciudadanos elegibles incluyen:
• Aquellos admitidos en los Estados Unidos por razones humanitarias, por ejemplo, los refugiados
• Los admitidos en los Estados Unidos para la residencia permanente
• Muchos niños, ancianos, inmigrantes y personas que han estado trabajando en los Estados Unidos durante ciertos períodos de tiempo
En 1996, la reforma de la ley de asistencia social, terminó la elegi- bilidad para muchos inmigrantes legales, pero más tarde el congreso restauró los beneficios para muchos niños y ancianos, inmigrantes, así como algunos grupos específicos. La reforma de la ley de asistencia social, también puso límites de tiempo en beneficios para los desem- pleados, los adultos sanos sin hijos.
Para participar en SNAP:
Los hogares pueden tener no más de $2,000 en recursos contables, como una cuenta de banco ($3,000 si al menos una persona en su casa tiene 60 años o más o está discapacitado). El ingreso bruto mensual de la mayoría de los hogares deben ser 130 por ciento o menos del nivel de pobreza federal. Las guías federales de pobreza del 2012 se encuentran en el Apéndice B al final de este volumen. Las guías de pobreza se actua-
Oficina de asistencia familiar 49