Page 58 - Book11S
P. 58
50
lizan cada año por las agencias federales. Algunos recursos, como una casa, no se cuentan. La mayoría de los solicitantes sanos debe cumplir con ciertos requisitos de trabajo y todos los miembros del hogar deben proveer un número de Seguro Social o solicitar uno.
Las reglas especiales se utilizan para determinar el valor de los vehículos de propiedad de los miembros del hogar. Por ejemplo, los vehículos no se cuentan si:
• Se utiliza más del 50% del tiempo para fines que generen ingresos
• Es necesario para viajes de larga distancia para el trabajo (que no sea el viaje diario al trabajo)
• Se utiliza como hogar
• Se necesita para el transporte de un familiar con discapacidad física
• Se necesita para llevar la mayor parte del combustible o agua de la familia
• No vale más de $1500 después de que sea pagado cualquier préstamo
¿Cómo se solicita?
La forma más sencilla de empezar es visitar su oficina local de SNAP y llenar una solicitud. Usted puede presentar la solicitud el mismo día. La oficina debe aparecer en la sección de gobierno de su directorio telefónico local. Esta es generalmente la forma más rápida para encon- trar la oficina local. Si usted no puede ir a la oficina local, usted puede mandar a otra persona a llamar, a un representante autorizado, aplicar y ser entrevistado bajo su nombre. Usted debe declarar por escrito que la persona es su representante autorizado.
Si eso no funciona, intente llamar a la línea directa de SNAP de su esta- do. La mayoría de ellos son números gratuitos. Encontrará el número de cada estado que figura en el Apéndice A al final de este volumen.
Oficina de asistencia familiar