Page 56 - Book11S
P. 56
48
Programa federal de cupones para alimentos
El programa federal de cupones para alimentos tiene sus primeros orígenes en el plan de cupones para alimentos, el cual se inició en 1939 para ayudar a las familias necesitadas en la época de la depresión. El programa moderno comenzó como un proyecto piloto en 1961 y fue autorizado como un programa permanente en 1964. La expansión del programa se produjo dramáticamente después de 1974, cuando el congreso exigió a todos los estados ofrecer cupones de alimentos para familias de bajos ingresos. El mes con la más alta participación de todos los tiempos fue de 29,850,000.00 personas en noviembre del 2005, el cual se estima que 4 millones de personas recibieron asistencia por los desastres a raíz de los huracanes Katrina, Rita y William. El programa máximo histórico en un mes sin un gran desastre fue de 28,620,000.00 personas en junio del 2008.
El 1 de octubre del 2008, al programa federal de cupones para alimen- tos se le dio un nuevo nombre-programa suplementario de asistencia nutricional (SNAP) para ayudar a enfatizar el enfoque del programa en ayudar a las familias de bajos ingresos a obtener alimentos saludables para mantener una buena salud. También se hicieron cambios para que el programa sea más accesible a aquellos que necesitan ayuda.
Hasta el 30 de agosto del 2012, casi 22 millones de personas en estados unidos. Se benefician de SNAP todos los meses, incluyendo aquellas familias que están haciendo la transición de la asistencia social para poder mantenerse por ellos mismos. Los beneficios son distribuidos como una tarjeta electrónica muy similar a una tarjeta de cajero automático, que se puede utilizar en una tienda de comestibles para obtener los artículos de alimentos elegibles. SNAP también le ayuda a aprender sobre la alimentación saludable y un estilo de vida saludable a través de socios de educación nutricional.
Las agencias estatales administran el programa a nivel local y deciden quién es elegible y la cantidad de ayuda que pueden recibir. Cada
Oficina de asistencia familiar