Page 55 - Book11S
P. 55

Bajo la ley federal, los niños indígenas tienen doble elegibilidad de CCDF. Esto significa que los padres de niños elegibles indios pueden aplicar ya sea a la tribu o el estado para la asistencia CCDF. Los estados no pueden tener una política general de negarse a proporcionar servicios de guardería para niños indígenas. Los estados y tribus se les animan a trabajar en estrecha colaboración en la coordinación de los recursos de cuidado de niños, para asegurar el adecuado cuidado infantil para todos los niños indígenas elegibles.
¿Qué tipo de servicios de cuidado de niños, puedo recibir ayuda?
Los padres pueden elegir cualquier proveedor de cuidado de niños que opere legalmente. Los proveedores de cuidado infantil que atienden a niños financiados por el CCDF deberán cumplir los requisitos básicos de salud y de seguridad. Estos requisitos deben abordar la prevención y control de enfermedades infecciosas, incluyendo vacunas, edificios e instalaciones físicas de seguridad y capacitación mínima en seguridad y salud.
Las familias suelen pagar una cuota mensual, basada en factores tales como ingresos, tamaño de la familia y el número de niños bajo su cui- dado. El subsidio-por lo general lo pagan directamente al proveedor- cubre la diferencia entre el pago compartido y el costo total de la atención, con un mayor porcentaje de pago del estado.
Para obtener una lista de las oficinas estatales de contacto, consulte el Apéndice C en la parte posterior de este volumen o póngase en contacto con su oficina estatal de servicios sociales.
 Oficina de asistencia familiar 47





























































































   53   54   55   56   57