Page 53 - Book9S
P. 53

• Si tiene la mala suerte de perder su trabajo, es probable que usted tenga que pagar lo que ha tomado prestado . Si usted no es capaz de devolver el dinero y es menor de 59 años y medio, tendrá que pagar impuestos sobre el dinero, más una penali- zación adicional del 10%.
• El dinero que usted pide prestado ya no recibe interés. Ese dinero es para su jubilación, el cual no tendrá y nunca lo volverá a ver.
Si usted pierde su trabajo, usted tiene cuatro opciones para elegir, tratándose de su 401(k):
1 . No cambie nada . Deje su dinero invertido en su plan existente si eso está permitido.
2 . Haga un aplazamiento . Eso significa que sus dólares del plan 401(k) se han tomado de la cuenta existente y se depositarán directa- mente en otra cuenta 401(k) calificada. Usted no pierde nada de su dinero debido a las cuotas o sanciones.
3 . Haga un aplazamiento indirecto . En este caso, usted debe tener cuidado de aplazar sus fondos usted mismo, y corre el riesgo de pagar una multa. Esto funciona de esta manera:
• Usted pide un cheque por el monto de su cuenta del plan 401(k) de su empleador anterior. Su empleador retendrá el 20% de sus fondos.
•. Una vez que usted reciba el cheque, tiene 60 días para depositar el monto del cheque en el plan de un nuevo empleador o en un IRA.
• Si usted hace el aplazamiento den- tro del plazo, usted podrá seguir invirtiendo el dinero para la jubi- lación, con los impuestos diferidos.
• Si usted no hace el aplazamiento dentro del plazo indicado, el 20% que le fue retenido será utilizado para pagar multas e impuestos.
     Proteja el dinero de su plan de retiro 401(k) 43
 La grieta en nuestra economía se encuentran entre lo que tenemos y lo que pensamos que deberíamos tener; eso es un problema moral y no de carácter económico.
—Paul Heyne
 





















































































   51   52   53   54   55