Page 51 - Book9S
P. 51

Un fiduciario es la persona responsable del manejo de las inversiones. Los participantes del plan, los empleados, todavía están allí, pero no pueden retirar su dinero.
Una situación como esta ocurre más a menudo debido a la quiebra de empresas, pero también puede ocurrir cuando un propietario, que tam- bién es fiduciario del plan, muere sin dejar disposiciones para que otra persona cuide el plan 401(k). A partir de 1999, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos comenzó a preocuparse por el número de casos que sucedieron en todo el país y lo convirtió en un proyecto de ejecución nacional. Desde entonces, el Departamento de Trabajo ha investigado más de 600 planes huérfanos y ha protegido $220 millones en acciones del plan.
Los casos de empleadores que abandonan a propósito los planes de jubilación son escasos. Muchas veces es porque la empresa se fue a la quiebra y el plan se desmorona y el propietario ya no está disponible. En estos casos, el Departamento de Trabajo asume la tarea de encon- trar a un fiduciario para que las distribuciones se puedan hacer. Con frecuencia son las pequeñas empresas las que corren con este destino en sus planes 401(k). Con demasiada frecuencia, el dueño, que es el fiduciario, no tiene los conocimientos necesarios para asegurar que el plan esté debidamente supervisado.
En una encuesta reciente de pequeñas
empresas patrocinadas por Nationwide
Financial revelo que muchos propie-
tarios de pequeñas empresas no se dan
cuenta de que ellos tienen la responsa-
bilidad primaria fiduciaria. De acuerdo
con la encuesta, "más del 40% identificó
incorrectamente al proveedor de plan
de inversiones, el profesional de las finanzas, e incluso los empleados como fiduciarios." Si usted participa en un plan 401(k) con un negocio pequeño, usted puede preguntarle diplomáticamente a su empleador
     Proteja el dinero de su plan de retiro 401(k) 41
 Cuando un hombre se jubila y el tiempo ya no es un asunto de importancia urgente, sus colegas gene- ralmente le regalan un reloj.
—R.C. Sherriff
 



















































































   49   50   51   52   53