Page 50 - Book9S
P. 50
40
en hacer preguntas a su empleador sobre el plan de jubilación. Si su empleador no parece dispuesto a responder a sus preguntas, usted puede dirigirse al Departamento del Trabajo. Dígales que usted tiene miedo de que la empresa pueda estar yendo en declive y usted solo desea asegurarse de que usted tendrá acceso al dinero de su cuenta 401(k).
Los problemas financieros de un corporativo pueden no ser siempre evidentes. Esté alerta a los despidos y otros recortes que indican que la empresa se encuentra en dificultades. Una gran cantidad de empresas se aprietan el cinturón, como parte de la toma de decisiones acertadas en tiempos económicos difíciles y tienen toda la intención de honrar sus fondos de jubilación, así que no cunda el pánico ante la primera señal de medidas conservadoras, pero mantenga los ojos abiertos. En una situación ideal, usted podría esperar que su empleador le diga a sus empleados: "Las cosas no andan bien". Sin embargo los empleadores suelen ser cautelosos acerca de la divulgación de la información. Esto puede aumentar los problemas en lugar de mejorar las cosas.
Sería muy frustrante si usted no pudiera tener acceso a su cuenta 401 (k), si no pudiera obtener ninguna información sobre él, si no pudiera cambiar sus inversiones o no pudiera sacar su dinero. Por desgracia, eso es precisamente lo que ha sucedido en muchas empresas con miles de empleados. Esto no se debe a que un empleador ha huido con el di- nero, pero debido a que el 401 (k) se ha convertido en "huérfano." En otras palabras, el plan ya no tiene un "fiduciario" o un patrocinador.
Proteja el dinero de su plan de retiro 401(k)