Page 97 - Book8S
P. 97

• Lea su reembolso cuidadosamente y haga preguntas al prepara- dor sobre cualquier información que usted no entienda.
• Nunca firme su reembolso hasta que esté completamente termi- nado. Usted es finalmente responsable de toda la información en él.
• Pida ver las credenciales del preparador y averigüe que tan actualizada está su educación sobre impuestos.
• Si es posible, hable con alguien que haya usado al preparador previamente y averigüe si están conformes con sus servicios.
• Tenga presente que la evasión fiscal es un delito (felonía), el cual puede costarle cinco años en prisión así como $250,000 en multas.
Si usted sospecha que alguien está intentando evadir o hacer fraude fiscal, usted puede llenar el Formulario 3949-A para informar al IRS. El formulario pregunta sobre información específica de sus sospechas y puede llenarse anónimamente, si usted así lo prefiere. Usted puede obtener este formulario por correo llamando al (800) 829-3676.
¿Cualquiera puede ayudarme?
El IRS reconoce que cada ciudadano tiene el derecho a ser tratado justa y respetuosamente cuando se habla de impuestos al ingreso. Usted tiene el derecho de obtener respuestas a sus preguntas y si usted siente que el empleado del IRS, al otro lado del teléfono, no ha sido atento o profesional, tiene el derecho de informarlo al supervisor del empleado.
El servicio de defensa al contribuyente
Supongamos que ha intentado arreglar un problema con el IRS y no ha sido posible, ¿Qué se puede hacer? Es ahí donde el Servicio de Defensa al Contribuyente entra. Este servicio opera independiente- mente del IRS y hay por lo menos un Defensor al Contribuyente para cada estado. El trabajo del Defensor es asegurar que usted tiene a alguien representando sus intereses al intentar resolver un problema con el IRS. El Servicio de Defensa al Contribuyente no puede cambiar
 Abril o no, siempre es tiempo de impuestos 87
























































































   95   96   97   98   99