Page 95 - Book8S
P. 95

CAPITULO 9
  Abril o no, siempre es tiempo de impuestos
Le guste o no, los impuestos al ingreso están presentes todos los días. Sea que usted ya los haya pagado o se esté preparando para hacerlo, su actividad financiera diaria está afectando a lo que adeudará al final del próximo año fiscal.
¿Sabia usted que el impuesto al ingreso, tal como lo conocemos hoy en día, ha estado con nosotros sólo desde 1913? El primer Formulario 1040 tenía un total de sólo 19 preguntas
y una página de instrucción—muy dife-
rente a los formularios y folletos compli- cados y voluminosos de hoy en día.
El concepto de impuesto al ingreso fue
originalmente introducido en América
como una forma de recabar dinero para
solventar los costos de la Guerra Civil.
Una ley que se creó por un Comisionado
de Rentas Internas y la cual fue firmada
por el Presidente Abraham Lincoln. Dicha ley especificaba que: los salarios de entre $600 y $10,000 pagaban un 3% de impuesto y los de más de $10,000 pagaban un 5% de impuesto. Después de muchas quejas públicas sobre el impuesto, el porcentaje fue reducido en 1867 y se derogó por completo en 1872.Un segundo intento por recabar impuestos al ingreso fue hecho en 1894, pero el impuesto se declaró inconstitucional por la Corte Suprema sólo un año después.
El Presidente Taft hizo una enmienda a la Constitución en 1909, la cual le permitiría al Gobierno Federal recabar un impuesto al ingreso
      Por supuesto, que no hay una fórmula para el éxito, excepto tal vez, aceptar incondicionalmente la vida y lo que trae consigo.
—Arthur Rubinstein
 85


















































































   93   94   95   96   97