Page 99 - Book8S
P. 99
de éstos voluntarios especializados son personas jubiladas que, aso- ciados con organizaciones no lucrativas, reciben fondos por parte del IRS. Para más información sobre el grupo más cercano a su domicilio, verifique con su oficina estatal de los servicios del ciudadano adulto.
El AARP proporciona ayuda a personas mayores de 60 años y también a los ciudadanos de bajos ingresos. Para más información sobre éstos servicios, llame al número gratuito (888) 227-7669 y pregunte por la oficina de ayuda con impuestos del AARP.
No permita que nadie le robe su dinero
Uno de los más grandes fraudes de impuestos, del cual debemos estar alerta en ésta próxima época de declaración de impuestos es el “Phishing Scams” (Acción fraudulenta con la que se intenta adquirir información confidencial). No es sino una forma más de robo de identidad, “Phishing” es una estrategia ingeniosa con la cual, usando el Internet, se hacen pasar por el IRS y consiguen que algunos ciudadanos “confiados” revelen su información financiera.
¡Si usted recibe un correo electrónico que parece provenir del IRS, tenga cuidado! El IRS nunca le avisará por correo electrónico sobre su reembolso de impuestos. El correo electrónico “phishing” regularmente le avisa que usted tiene un reembolso por el cual usted no ha remitido declaración alguna y le dirá que haga clic en un enlace de una página Web que parece oficial. Una vez en la página Web, a usted se le pedirá su número de seguro social y número de tarjeta de crédito.
Otra versión de “phishing” dirá que usted está bajo auditoría por el IRS y si usted proporciona cierta información financiera personal, el asunto puede resolverse. Su información se usará para acceder a sus cuentas y tarjetas de crédito o para solicitar préstamos.
Recuerde: El IRS nunca le avisará por correo electrónico sobre sus reembolsos de impuestos. Si usted tiene preguntas sobre la autenticidad de una comunicación recibida, llame al (800) 829-1040.
Abril o no, siempre es tiempo de impuestos 89