Page 51 - Book8S
P. 51

CAPITULO 5
  Cosas que usted deberá saber acerca
de la bancarrota
Si usted ya estableció su programa de manejo de deuda y ha estado haciendo sus pagos mensuales según el plan que usted estableció con su consejero de manejo de deudas de FFEF, bien hecho. ¡Felicidades! Usted está en el camino a la recuperación. La opción de hacer el sacri- ficio necesario para reembolsar sus deudas es mucho mejor opción que la alternativa de bancarrota.
Si usted está esforzándose por hacer ese pago mensual, manténgase en la lucha. Su consejero de FFEF entiende lo difícil que puede ser y por ello, estará ahí para ofrecer el estímulo y ayuda en cada paso del cami- no. Hay tres cosas las cuales usted debe estar seguro de hacer cada mes:
• Hacer su pago fijo completo y a tiempo.
• Revisar los estados de cuenta mensuales de sus acreedores para asegurarse que ellos están mostrando que su pago fue recibido.
• Contactar inmediatamente a su consejero de FFEF si a usted le será imposible hacer su pago estipulado.
Si la situación se pone demasiado difícil y usted se ve tentado a conside- rar la bancarrota, usted tiene que ser consciente de algunos cambios hechos a las leyes de bancarrota en el 2005. La prevención del abuso de bancarrota y el acto de protección al consumidor del 2005, la cual fue aprobada por el congreso y firmada por el Presidente George W. Bush el 20 de abril del 2005 y tomó efecto el 17 de octubre del 2005. Es una de las enmiendas más comprensivas del código de bancarrota en más de 25 años, particularmente en cómo se aplica a la reforma de bancarrota del consumidor.
 41

























































































   49   50   51   52   53