Page 52 - Book8S
P. 52

42
 Las personas pueden declararse en bancarrota en un tribunal federal bajo dos formas de la bancarrota. Estas dos formas se llaman bancarrota capítulo 7 y bancarrota capítulo 13.
Bancarrota capítulo 7
El capítulo 7 es una "liquidación" de los activos de un individuo. Otros términos que se refirieren a este tipo de bancarrota son "cancelados" y "liquidados". Esta forma de bancarrota es a veces referida como "bancarrota directa." Algunas deudas, sin embargo (como hipotecas de bienes inmuebles), no son canceladas o liquidadas y deben ser pagadas. Las personas están autorizadas a mantener determinados activos y las pautas para éste varían de estado a estado. A menudo se permite que se queden con los automóviles, generalmente porque ellos son funda- mentales en la capacidad de una persona para seguir trabajando, pero si existe un préstamo en el automóvil, debe ser reembolsado. Otros activos son vendidos (liquidados) para pagar deudas. Muchos tipos de deuda no asegurada, como la deuda de tarjeta de crédito, son liquida- dos legalmente por el proceso de bancarrota, lo que significa que no tienen que ser pagadas. Hay, sin embargo, ciertos tipos de deuda que no son liquidados en el Capítulo 7. Estos incluyen la pensión alimen- ticia, impuestos, préstamos estudiantiles y las multas impuestas por un tribunal por todos los crímenes cometidos por el deudor. Las deudas que no son liquidadas deben ser pagadas.
Bancarrota capítulo 13
En el Capítulo 13 de bancarrota, un individuo se propone un plan para liquidar sus deudas durante un período de tres a cinco años. Durante este tiempo, los acreedores no pueden intentar cobrar la deuda ante- riormente contraída por el individuo. En general, el individuo llega a mantener sus bienes y los acreedores acaban con menos dinero que de lo que se les debe.
Cosas que usted deberá saber acerca de la bancarrota




























































































   50   51   52   53   54