Page 53 - Book8S
P. 53

Si bien una persona que está bajo un Capítulo 13 de bancarrota, él o ella no están autorizados a obtener crédito adicional sin la autorización de la corte de bancarrota. Es más que probable, que los acreedores no querrán arriesgarse a prestarle dinero a la persona de todos modos.
2005 Cambios a la Ley de Bancarrota Personal
Los siguientes cambios no están destinados para ser generales, sino sólo para describir algunos de los cambios más significativos que usted debe- ría entender antes de considerar la bancarrota bajo la ley reformada.
1 . Estudio socioeconómico
Si el ingreso de una persona, menos las cantidades permitidas de los gastos básicos (estas cantidades son determinados por el IRS), es mayor que la indicada en el estudio socioeconómico de su estado, se requerirá que el deudor realice un plan de pago por cinco años dentro del Capítulo 13, en lugar de acogerse al Capítulo 7 de bancarrota. Al momento en que se cumpla el primer año del plan de reembolso, la persona debe presentar una nueva declaración de ingresos y gastos. El estado del estudio socioeconómico solo puede ser revocado si la per- sona puede demostrar “circunstancias especiales que justifiquen gastos adicionales o ajustes de su ingreso mensual actual.”
2 . Asesoría de crédito obligatoria
Las personas no pueden calificar para la bancarrota a menos que, dentro de los 180 días de la archivación, reciban asesoría de crédito de una agencia sin fines de lucro aprobada. Dicha asesoría debe incluir un análisis del presupuesto. La persona debe enseguida presentar un certi- ficado de la agencia de asesoría de crédito certificando los servicios que han sido proporcionados y demostrar algún plan de pago de deuda que haya sido desarrollado. FFEF es un ejemplo de tales agencias.
 Cosas que usted deberá saber acerca de la bancarrota 43



























































































   51   52   53   54   55