Page 49 - Book8S
P. 49

Consejos para proteger su inversión
Muchas veces, su automóvil nuevo no es sospechoso de ser una cha- tarra hasta que sea demasiado tarde (fuera de garantía, sobre el límite de millaje, etc.). Si usted mantiene un registro de cada visita al taller, a partir de la primera vez, usted protegerá sus derechos bajo las leyes del consumidor.
• Documente todo. Esto incluye, con quien habló, lo que fue dicho, las fechas y horarios. Ponga sus quejas por escrito y guarde una copia para usted. Asegúrese de obtener una copia
de las órdenes de reparación de garantía. Exija una copia si es necesario y si el comerciante no le diera una, asegúrese docu- mentar el hecho. Cuando usted recoja su automóvil, obtenga una factura. El concesionario podrá reclamar que usted no tiene derecho a una factura, porque que no hubo cargos (usted no fue facturado por ninguna reparación). Depende de usted para demostrar las reparaciones hechas. La factura final muestra lo que fue o no reparado.
• Asegúrese de que el distribuidor registre su queja en la orden de reparación exactamente como usted lo describe. Usted debe asegurarse de describir exactamente el mismo defecto en cada visita de reparación o usted puede perder sus derechos bajo la cláusula "esfuerzos razonables para reparar el mismo defecto".
• Asegúrese de que la fecha, el tiempo de entrada y lectura del odómetro sea registrado; así como la fecha y el tiempo en que usted recogió el vehículo. En la mayoría de los estados usted está cubierto por la ley chatarra si el vehículo ha estado en el taller de reparaciones por un número acumulado de días durante el período de cobertura.
• Si su vehículo falla en medio del desierto o en el tráfico de la autopista en horas pico, registre la fecha y la hora, la cantidad de tiempo que usted tuvo que esperar para recibir asistencia, si usted tuvo que alquilar un vehículo y sus sentimientos en general. El trauma emocional de lidiar con un vehículo defec- tuoso tiene mucho que ver con su caso si usted necesita ir a un arbitraje o a corte.
 Leyes chatarra 39



























































































   47   48   49   50   51