Page 56 - Book6S
P. 56
48
Usando tarjetas de débito, cheque y cajeros automáticos
o retiros en cajeros automáticos (ATM por sus siglas en ingles), mientras que los cheques de papel desencadenan el 27 por ciento de los sobregiros.
• Los préstamos de tarjetas de débito por sobregiro en maquinas
de punto de venta (POS por sus siglas en ingles) son más caros que los préstamos de sobregiro de cualquier otra fuente, incluidos los sobregiros con cheque. Los sobregiros de tarjetas de débito
en maquinas de punto de venta (POS por sus siglas en ingles)
le cuesta a las personas $2.17 en cuotas por cada dólar prestado comparado con los sobregiros de cheques, que cuestan $0.86 por cada dólar prestado.
• La mayoría de los encuestados-más del 60% -preferiría que el banco niegue una compra con tarjeta de débito que sobregire su cuenta y casi todos podrían cancelar su retiro del cajero automáti- co, si ellos son advertidos que no tenía suficientes fondos.
Además de la información del Centro para Préstamos Responsables esto es lo que la Sociedad de Contadores Públicos Certificados de Colorado (CPA por sus siglas en ingles), dice que usted necesita saber para manejar el uso de tarjetas de débito.
La resolución de disputas/quejas es diferente para las tarjetas de débito
Cuando usted compra un artículo con una tarjeta de crédito y ese artículo resulta estar defectuoso, usted tiene derecho a retener el pago hasta que se resuelva el problema. Este derecho está protegido por la Ley de Facturación de Crédito Justa. Sin embargo, en las disputas/quejas comerciales en que se ha utilizado una tarjeta de débito para la compra, los clientes insatisfechos de tarjeta de débito no tienen la misma protección.
Desde que su compra de débito es deducida de su cuenta en o poco después del momento de la compra, usted se las arreglara por su propia