Page 57 - Book6S
P. 57
cuenta si algo sale mal con la compra. El banco no va a volver a depositar el dinero en su cuenta de los artículos que no se entreguen, sean de mala calidad o que no funcionen. Las tarjetas de débito puede ser una buena manera de pagar por gasolina o alimentos, pero para artículos caros es más prudente utilizar una tarjeta de crédito.
Protección contra responsabilidad pone la carga sobre el titular de la tarjeta
Si alguien usa indebidamente su tarjeta de crédito, su responsabilidad máxima bajo la ley federal por el uso no autorizado es de $50 dólares. Las regulaciones que lo protegen contra el uso fraudulento de su tarjeta de débito no son tan fáciles de usar. Con una tarjeta de débito, su responsa- bilidad por el uso no autorizado bajo la ley federal depende de la rapidez con que informe que su tarjeta ha sido perdida o robada. Por ejemplo, si usted reporta la pérdida dentro de dos días hábiles después de darse cuenta de que su tarjeta esta extraviada, usted no se hace responsable por más de $50 dólares de un uso no autorizado. Su responsabilidad aumenta a $500 dólares si la tarjeta de débito perdida o robada es reportada dentro de 60 días.
El no reportar un uso no autorizado dentro de los 60 días después de que su banco le envía por correo el estado de cuenta, hará que usted enfrente pérdidas ilimitadas. Esto significa que usted puede perder todo el dinero en su cuenta bancaria y quizás la parte no utilizada de cualquier línea de crédito establecida para sobregiros. Al igual que con las tarjetas de crédito una vez que haya reportado la pérdida de su tarjeta de débito no se hace responsable por el uso adicional no autorizado que ocurra después de esa fecha. Algunos emisores de tarjetas de débito ofrecen mayor protección que la que la ley exige. Sin embargo, estas son medidas de carácter volun- tario y podrían cambiar en cualquier momento.
Usando tarjetas de débito, cheque y cajeros automáticos
49