Page 54 - Book6S
P. 54

46
Usando tarjetas de débito, cheque y cajeros automáticos
5. Cierre su cuenta y pídale a su banco un nuevo número de cuenta y NIP.
6. Mantenga los recibos de sus transacciones de débito. No los tire en los botes de basura públicos o incluso en su propia basura sin primero triturarlos. Los delincuentes han sido conocidos por "bucear en la basura" por documentos que tienen números de cuenta y otra información personal.
7. Memorice su NIP y no lo escriba en su tarjeta.
8. No escoja un NIP que un ladrón inteligente podría descubrir, como los números correspondientes a su fecha de nacimiento o número de teléfono.
9. Nunca dé su PIN a nadie. Manténgalo privado.
10. Siempre sepa cuánto dinero tiene en su cuenta y revise los estados de cuenta bancarios con cuidado. No olvide que su tarjeta de débito puede permitir acceder al dinero que ha reservado para cubrir un cheque que aún no ha cobrado su banco.
11. Guarde sus recibos en un solo lugar para facilitar su recuperación y una mejor supervisión de su cuenta.
12. Nunca dé su número de tarjeta de débito por teléfono a menos que usted haya iniciado la llamada y esté seguro de que el destinatario es legítimo.
Recuerde, mantenga un registro de lo que está en su cuenta
Cuando se usa una tarjeta de débito, no puede ser exagerado cuán impor- tante es siempre saber cuánto dinero usted tiene en su cuenta. He aquí por qué: Según una investigación realizada por el Centro para Préstamos Responsables (www.responsiblelending.org), las compras con tarjeta de débito en las máquinas de punto de venta (POS por sus siglas en ingles)
 






















































































   52   53   54   55   56