Page 39 - Book6S
P. 39
su estado de cuenta mensual. La ley hará que las compañías de tarjetas de crédito traten a los consumidores de manera más justa y que traba- jen en beneficio del consumidor. Al estar familiarizados con la nueva legislación, un consejero de crédito puede afirmar al consumidor que una compañía de tarjetas de crédito ha hecho lo suficiente en el seguimiento de los preceptos de la nueva ley. El consejero de crédito en realidad tiene la responsabilidad de hacer que las compañías de tarjetas de crédito sean responsables de la no aplicación de la ley. Ellos pueden supervisar/evaluar para determinar que las protecciones para los consumidores son las adecuados y acordes con la ley.
Consejeros de crédito: un punto brillante . Cuando las nuevas políti- cas entran en vigor en cualquier programa, es imperativo que las per- sonas que trabajan en esa empresa estén al tanto con la nueva política y los consejeros de crédito estén bien informados sobre la nueva ley. A medida de que más información esté disponible al público y la trans- parencia entre en vigor, se hace más imperativo que el consumidor trate de interpretar, por medio del estudio del estado de cuenta de su tarjeta de crédito, ventajas que se han ejecutado por la aprobación de la ley. Es necesario hacer un cuidadoso análisis de los estados de cuenta mensuales, así como de los contratos de las
tarjetas de crédito para comprobar que la
protección legal de los consumidores está
vigente. La aprobación de la ley exige que
un consumidor con deuda esté suficien-
temente informado para sacar el máximo
provecho de la nueva legislación y la utilice para su beneficio. Un consejero de crédito puede ser un punto brillante en la ilustración del consumidor en cuanto a las ventajas que él ahora tiene como resultado de la ley. La nueva ley ha ayudado a proporcionar el optimismo sobre el futuro financiero del consumidor.
Dinero plástico
La deuda es la peor pobreza.
—Thomas Fuller
31