Page 41 - Book6S
P. 41
ventaja cuando se utilizan correctamente. Las tarjetas de crédito se han convertido en una de las principales preocupaciones financieras para millones de estadounidenses. Evitando esto en primer lugar es mucho más fácil mediante el ejercicio de un poco de autodisciplina. Aquí están algunas reglas simples a seguir:
1 . Elija sabiamente . Averigüe la tasa porcentual anual (APR por sus siglas en ingles) y si es fija o variable. ¿Cuál es el período de gracia? ¿Cuáles son las cuotas por transacción? Busque cualquier otro cargo, como cuotas por pagos atrasados y cuotas por exceder el límite de crédito.
2 . Establezca buenos hábitos de gastos . Una tarjeta de crédito no es un pase gratis para gastar el dinero que usted no tiene o que será prestado. Mantenga un presupuesto y conozca lo que tiene disponible para sufragar los gastos. Olvide el límite de gastos que la tarjeta le da y establezca su propio límite basado en su presupuesto. Sólo utilice la tarjeta para compras mayores o en situaciones de emergencia.
3 . Pague el balance completo cada mes . Si no puede pagar la cantidad completa, coloque la tarjeta lejos y sólo utilice dinero en efectivo hasta que haya pagado el balance.
4 . Mantenga buenos registros . Guarde todos los recibos de las tarjetas de crédito y compárelos con su estado de cuenta cada mes. Asegúrese de que no hay cargos en su estado de cuenta que usted no reconozca. Si los hay, es necesario informar inmediata- mente a la compañía de tarjeta de crédito. Asegúrese de que tiene los números de sus tarjetas de crédito y manténgalos en un lugar seguro en caso de que su tarjeta se pierda o sea robada.
Tarjetas de bajos intereses
Una tarjeta de crédito de bajo interés puede ser la mejor opción para alguien que sabe que él o ella mantendrán un balance. Use el Internet y su nuevo crédito bueno para comparar tarjetas y conseguir para usted
Dinero plástico
33