Page 17 - Book6S
P. 17
• Margen—cuanto menor sea el margen, mejor será la
tasa de interés del préstamo. Los márgenes por lo general varían entre el 2% al 7%. El margen es una garantía que el poseedor de un instrumento financiero tiene que depositar para cubrir parte o la totalidad del riesgo crediticio de su contraparte (con mayor frecuencia su corredor).
• Índice—un índice financiero publicado, por lo general la tasa de interés preferencial, que se utiliza como base de la tasa de interés del préstamo.
• Termino—el tiempo del préstamo. El número de pagos puede variar, un plazo de 30 años podría tener 30 pagos o 360 pagos.
Préstamos hipotecarios con tasas de interés ajustable
Un préstamo hipotecario con tasa de interés ajustable (Adjustable- rate Mortgage—ARM por sus siglas en ingles) o préstamo hipote- cario con tasa de interés variable, es un préstamo hipotecario con una tasa de interés que es ajustada periódicamente basada en un índice (tasa de interés preferencial). Esto se hace para asegurar un margen estable para el prestamista, cuyos costos propios suelen estar relacionados con el índice. Los pagos mensuales hechos por el prestatario pueden cambiarse con el tiempo, así como cambiar la tasa de interés. Esto no debe confundirse con el pago graduado de la hipoteca, el cual ofrece cambiar las cantidades del pago, sino una tasa de interés fija. Las hipotecas con tasa de interés ajustable transfieren parte del riesgo de la tasa de interés del prestamista al prestatario. El prestatario se beneficia, si la tasa de interés baja y pierde si las tasas de interés suben.
Todos los préstamos hipotecarios de tasa ajustable tienen una tasa de interés de ajuste ligada a un índice (tasa de interés preferencial).
Préstamos hipotecarios 9