Page 58 - Book4S
P. 58
48
• Si usted ordenó revistas por teléfono una vez, usted puede ser llamado otra vez. Aunque usted puede pensar que la llamada es acerca de la satisfacción del cliente, las posibilidades están sobre las renovaciones y las suscripciones adicionales. Escuche cuidadosamente las ofertas para cerciorarse de que usted entiende los términos.
• Usted puede ser llamado para renovar su suscripción, pero la persona que llama puede no representar al editor. Antes de que usted acuerde renovar, compruebe la fecha de vencimiento para determinar que tan cerca esta. Esta se encuentra generalmente sobre la etiqueta de envío. O si desea, usted puede llamar al editor para verificar la fecha de vencimiento, además para confirmar que la persona que llamó está autorizada para renovar su suscripción.
• Pida una copia escrita del contrato antes de que usted acuerde comprar cualquier suscripción. Léalo. Asegúrese de que usted comprende lo que obtendrá, el costo de cada revista y cada suscripción, además del costo del paquete entero.
• Guarde la información sobre sus cuentas bancarias y tarjetas
de crédito, a menos que usted sepa con quien está tratando. Usted puede recibir una carta o una postal que solicitan hacer negocios con usted o diciéndole que usted ha ganado un premio o un concurso. A menudo, esto es una entrada para una estafa. Las instrucciones le dicen que responda a un promotor y le de cierta información. Si usted proporciona su cuenta bancaria
o número de tarjeta de crédito a un desconocido por teléfono para "reservar", "constatar" o por "propósitos de cómputo", esta información puede ser usada para debitar su cuenta sin su permiso.
Cancelando suscripciones
No hay ley federal que regule la cancelación de los contratos por teléfono. Aunque hay ciertas leyes estatales y locales que exigen que los vendedores por teléfono proporcionen un período de cancelación, no acepte comprar sobre la suposición que usted puede cancelar después.
Estafas de ventas de revistas—siempre lea las letras pequeñas