Page 73 - Book3S
P. 73
comenzar y cuidadosamente pensar con el presupuesto en la mano, esto con el fin de ayudarle a determinar cuanto usted puede darse el lujo de gastar.
La mayoría de los prestamistas usarán
la información en su informe de
crédito para decidir si califica para un
préstamo automotriz. Algunos usan
su proporción de deuda-ingreso, lo
cual es una comparación entre lo
que usted debe contra lo que gana. Muchos expertos están de acuerdo en que los pagos en préstamos nunca deben exceder más del 20% del dinero que sobra después de pagar todos sus gastos regulares (Crédito hipotecario o alquiler, servicios públicos, pagos en tarjetas de crédito y gastos diarios) Y recuerde que hay costos adicionales al adquirir un automóvil, tales como: seguro, gasolina y mantenimiento.
Pagando en efectivo. El pagar en efectivo por lo general es menos costoso que financiar la compra. A menos que usted pueda invertir su dinero con una tasa más alta que la que el préstamo automotriz le ofrece, le sería mejor no pagar en efectivo. Pero tenga cuidado. Quedarse desprotegido en caso de que usted necesite dichos fondos para una emergencia serían mucho más dañino financieramente hablando, que sacar un préstamo automotriz.
Anticipo. Definitivamente tiene sentido el pagar un anticipo tan grande como le sea posible. El hacerlo, no sólo reducirá la cantidad de dinero que usted debe solicitar prestado para pagar por su vehículo, sino que reducirá el costo total. Usted experimentará la recompensa haciendo bajos pagos mensuales.
La mayoría de los expertos recomiendan por lo menos un anticipo del 20%. Esta cantidad le ayudará para que su deuda sea menor de lo que vale el automóvil. De hecho, muchos prestamistas exigen esta cantidad para poder aprobar un préstamo automotriz.
Cómo presupuestar para una compra mayor 65