Page 72 - Book3S
P. 72

64
 Ya que una compra mayor tal como una casa, automóvil o aparato electrodoméstico puede traer mucha tensión en su libro de cheques, el presupuestar y ahorrar para la compra a menudo puede aliviar el dolor. A continuación le proporcionamos algunos pasos simples a seguir:
• Identifique lo que usted desea comprar.
• Estime su costo considerando productos similares.
• Determine cuando quiere hacer la compra. ¿El próximo mes? ¿El próximo año? ¿En cinco años?
• Calcule cuanto dinero usted desea pagar en el momento de la compra y cuanto desea financiar, si es que existiese.
• Comprométase con usted mismo a ahorrar una cierta cantidad fija de dinero cada mes, ya sea en una cuenta de ahorros o en algún tipo de cuenta segura, esto con el fin de que usted tenga el dinero suficiente para realizar la compra en el tiempo predeterminado.
• Sea consistente y paciente. Con el tiempo sus ahorros aumentarán.
También, recuerde evitar poner sus ahorros en cuentas de inversiones riesgosas. Ciertamente puede ganar mucho dinero, pero también puede perderlo todo. Asegúrese de revisar bien el precio y el artículo que desea comprar. Si cambia, usted tendrá que ajustar sus porcentajes de ahorro de acuerdo con el producto.
Cosas que debe considerar al comprar un automóvil
Para la mayoría de nosotros, un automóvil es una necesidad virtual, no un lujo. Sin embargo; en ocasiones tenemos dicho lujo arraigado en el cerebro y sucumbimos a la tentación al sobre-gastar en el automóvil o camioneta que nosotros realmente queremos. Tenga presente que es importante evitar que se le suba a la cabeza, sobre todo cuando se está trabajando diligentemente para salir de deudas. Ya que el comprar un automóvil nuevo o usado es una compra mayor, sería inteligente
Cómo presupuestar para una compra mayor























































































   70   71   72   73   74