Page 71 - Book3S
P. 71
CAPITULO 10
Cómo presupuestar para una compra mayor
Para poder presupuestar para una compra mayor tal como el anticipo de una casa, un automóvil o un electrodoméstico, usted primero necesita echarle un vistazo a sus gastos. Una buena manera de ver cuanto dinero está entrando y saliendo de su casa es utilizar los servicios de la banca en línea. Solicite que su sueldo sea depositado directamente en su cuenta corriente y use la Internet para pagar las facturas desde su cuenta. También, el aumentar sus ahorros es mucho más fácil solicitando que un porcentaje de sus ingresos sea deducido automáticamente de su cuenta corriente y depositado en una cuenta de ahorros o una cuenta de inversión. A usted ni falta le hará ese dinero y se sorprenderá que tan rápido aumentan sus ahorros. El utilizar los servicios de la banca en línea le ayudarán a mantener un registro de lo que está gastando y ahorrando.
Una de las maneras más inteligentes y efectivas de tener dinero disponi- ble para aquellos gastos periódicos es tener el hábito de "pagarse a uno mismo primero" o depositar cierta cantidad de dinero en la cuenta de ahorro en cuanto reciba su sueldo. Es difícil ahorrar si se dedica a pagar todos sus otros compromisos primero. Páguese a usted mismo primero (en una cuenta de ahorros) y después pague sus otras facturas. El ahorrar nunca será fácil pero puede volverse un hábito. Sorprendentemente, usted puede convertirse en una persona adinerada en el proceso.
Es importante recalcar que el presupuestar y ahorrar para una compra mayor requiere de paciencia y planeación. Resístase a los anuncios de televisión y radio que le incitan a "compre ahora, pague después."
63