Page 84 - Book2S
P. 84

76
 Los hijos desarrollan sus actitudes y conductas financieras por lo que ellos ven a sus padres hacer y no por lo que se les dice. De forma muy activa, inculque a sus hijos los buenos valores. Enseñe a sus hijos la responsabilidad y el valor del trabajo. Enséñeles a ahorrar con metas específicas tales como una nueva bicicleta o juego de video; hágales saber que incluso usted tiene cosas que quisiera pero no puede tener.
Incluso aquellos padres que pueden comprarle todo a sus hijos necesi- tan tener cuidado de no sobre consentirlos. Cumpliendo cada antojo, usted puede negarle varias cosas, de esta forma, el hijo aprende a apreciar todo aquello que no se puede comprar; motivándolos a traba- jar arduamente; perseverando a través de los obstáculos y frustraciones y estableciendo estrategias de ahorro a largo plazo para lograr cumplir con esa ardua meta.
REPASO _____________________________________
1 . Si usted falla al no planear, usted planea fallar
Según investigadores del Departamento de Instituciones Financieras de Indiana, quienes rastrean modelos de gasto, informan que los niños y adolescentes gastan aproximadamente doscientos billones de dólares por año e influyen en otros doscientos cincuenta billones de dólares de compras para la casa. Los niños pueden desarrollar actitudes positivas sobre el dinero aprendiendo a planear sus gastos para lograr satisfacer sus necesidades y metas financieras. Si un padre es presto a rescatar a su hijo de un problema financiero, el hijo nunca aprenderá las consecuencias del sobre gasto. Los jóvenes que tienen la habilidad de manejar con destreza su dinero, tienen mejor oportunidad de manejar decisiones financieras de adultos, tales como la compra de un seguro, usar el crédito sabiamente, pagar por sus impuestos, invertir y ahorrar en planes de ahorros para la jubilación.
Enseñe a sus hijos acerca del dinero




























































































   82   83   84   85   86