Page 82 - Book2S
P. 82
74
usen su sentido común al comprar. Esto abarca el hacer las investigacio- nes pertinentes, ser paciente y comprar en el momento adecuado y usar lo que se conoce como la técnica de “Gastando por decisión”. Ayúdeles a determinar por lo menos otras tres cosas que se podría comprar con ese dinero, esto colocando el dinero a un lado para uno de esos artículos y después tomando una decisión de cual de los artículos comprar.
Continúe hablando con sus hijos acerca de las finanzas familiares:
Considere el comenzar a hablar de dinero con su hijo(a) cuando alcancen los 3 años de edad. Use un cochinito (alcancía) para enseñarlos como identificar y contar las monedas y billetes. Entre las edades de 4 y 5 años, explíqueles la importancia del buen hábito del ahorro. Ayúdeles a entender que el ahorrar para un artículo específico y después comprarlo da gran satisfacción. Conforme sus hijos vayan creciendo, continúe comunicándose con ellos acerca de sus valores con respecto al dinero, cómo ahorrarlo, hacerlo crecer y lo más importante de todo, cómo gastarlo sabiamente. Ayúdeles a lograr el entendimiento de la diferencia entre necesidades, deseos y caprichos. Esto los preparará para tomar mejores decisiones de gastos en el futuro.
Evitando las etiquetas y marcas de renombre: Cuando los hijos entran en la adolescencia, ellos se preocupan más por lo que sus ami- gos están haciendo y están comprando. Por consiguiente, ellos tienden a adoptar los modelos de gasto de sus compañeros, lo cual a menudo caen en las tendencias de usar ciertas etiquetas y marcas de renombre. Este es un buen momento para demostrar la importancia de la com- paración cuando se está comprando víveres y servicios.
Durante este tiempo, muchos adolescentes encuentran trabajos como niñeras, jardineros o limpiadores de nieve. Ellos pueden ahorrar el dinero que ganaron o lo pueden gastar en artículos tales como: ropa, accesorios y CD. Es importante que ellos tengan el control de su dinero porque sus éxitos o fracasos financieros se volverán experiencias valiosas de aprendizaje.
Si se establece lo que usted como padre es responsable de pagar y lo
Enseñe a sus hijos acerca del dinero