Page 80 - Book2S
P. 80
72
el más bajo costo, como si fuera una “Subasta de trabajo” de fin de semana.
Pago de facturas . Haga que sus hijos en edad de bachillerato paguen algunas facturas familiares por mes (con el dinero de los padres, claro). Use dinero ficticio para recrear el pago de facturas para sus hijos menores. Ayúdeles a ver lo que usted tiene, lo que usted necesita pagar y lo que sobrará para sus gastos discrecio- nales.
Presupuestos y planes de gasto . Ayude a sus hijos adolescentes quienes ya están ganando dinero a crear y seguir un pre-
supuesto. Esto es especialmente importante antes de que ellos se muden para ir a la universidad donde ellos tendrán una responsabilidad financiera significativa. Dé énfasis a la libertad que se obtiene cuando ellos pla- nean sus gastos y ahorros.
Enséñeles a ser caritativos . Ayude a sus niños a experimentar los buenos sentimientos de compartir sus ingresos con otros. Anímelos a contribuir una porción de sus ingresos regularmente a una obra de caridad o ayúdelos a comprar obsequios para la familia. “Adopte” una familia a través de su iglesia, sinagoga o comunidad, esto durante las fiestas decembrinas o deles la responsabilidad de comprar o hacer los regalos de cumpleaños para sus amigos. También, enséñeles a contri- buir de otras maneras que no sea dando dinero sino tiempo, energía y habilidades con el fin de ayudar a los demás.
Planeando para las vacaciones . Ayude a sus hijos a planear unas vaca- ciones familiares. Involúcrelos en el proceso de la toma de decisiones de todos los aspectos del viaje, tales como la comida, transportación,
Enseñe a sus hijos acerca del dinero