Page 83 - Book2S
P. 83

que su hijo debe pagar, los argumentos y el estrés sobre que marca o artículo más costoso podrían reducirse. Digamos que un niño quiere un par de zapatos de $80 y usted sólo puede darse el lujo de pagar $40. Usted podría poner sus $40 para la compra y el hijo podría poner el resto. Otra opción para evitar gastos excesivos sería poner un límite, el cual usted puede pagar; digamos $20 para un par de zapatos. El niño necesitaría tomar una decisión responsable considerando entonces cuánto él puede poner para la compra. Una vez que se defina “quien paga que”, sea consistente. Se asombrará que tan rápido un “debo tener” ese artículo disminuye en importancia cuando los niños saben que es su dinero el que tienen que gastar.
¿Qué hace cuando no le gusta la mane-
ra en que su hijo adolescente maneja su
dinero? Según la Extensión Cooperativa
de la Universidad de New Hampshire,
las impresiones sobre el dinero se for-
man a muy temprana edad, por lo tanto;
si usted está preocupado por los hábitos
de manejo de dinero de su hijo adoles-
cente, usted necesita conside-rar la histo-
ria de su hijo con el dinero para descubrir algunas pistas. El dinero a menudo juega un papel crucial en el concepto de uno mismo, la autoestima y el sentido de inteligencia. Considere que emociones podrían estar motivando las decisiones de manejo de dinero de su hijo.
Aprendiendo a decir no
Los padres pueden ayudar a sus hijos a manejar mejor su dinero y ser consumidores más responsables, enseñándoles las habilidades del manejo de dinero a una edad muy temprana. La educación financiera debe estar basada en las necesidades, intereses y habilidades de cada hijo.
    Enseñe a sus hijos acerca del dinero 75
  Enseñe a los niños a manejar el dinero, para que no se con- viertan en adultos agobiados por la deuda.
—Oprah Winfrey
 


















































































   81   82   83   84   85