Page 86 - Book2S
P. 86
78
2 . Los sobres pueden ayudar a los hijos cuando ellos traten de sobre gastar
El primer paso al establecer un presupuesto mensual que funcione es determinar en donde se está gastando y rastreando cada compra, incluso aquellas cosas pequeñas tales como refrescos o bolsas de papas fritas del expendedor automático. Si usted rastrea cada gasto cuidadosamente durante tres meses, tendrá una visión más clara de su gasto y podrá establecer cantidades realistas para cada categoría del presupuesto. Usted también podrá ver en donde necesita reducir sus gastos con el fin de asegurar y tener dinero para cubrir todas sus necesidades.
El mantener un buen registro del dinero ahorrado, inversiones o gastos, es igualmente una habilidad importante que los jóvenes deben apren- der para ser buenos y responsables administradores del dinero cuando lleguen a la edad adulta. Para ayudar a sus hijos a aprender a rastrear sus gastos, considere crear el siguiente sistema para cada uno de ellos y recuerde involucrarlos en el proceso. ¡Hágalo divertido!
Use 12 sobres, uno para cada mes, usando un sobre grande para guardar los doce sobres pequeños del año. Cuando sus hijos hagan una compra, pídales que guarden sus recibos en los sobres, así como mantener notas de lo que hicieron con su dinero. Cada tres meses o más, revise el contenido de los sobres y sus notas con el fin de aprender más acerca de los modelos de gasto de sus hijos. En el transcurso de un año usted podrá reconocer sus hábitos de gasto y sus obstáculos, de igual forma decisiones de compras inteligentes que ayudarán a establecer un modelo futuro a través de los años.
Enseñe a sus hijos acerca del dinero