Page 15 - Book12S
P. 15
P: Voy a jubilarme en los próximos cinco a diez años . ¿Puedo con- tar con mis beneficios actualmente programados para que se me paguen en mí jubilación?
R: La mayoría de los planes de reforma preservan los beneficios programa- dos, incluyendo los aumentos del costo de vida, para los que se acercan a jubilarse. El presidente George W. Bush ha definido un "casi-jubilado" como alguien de 55 años de edad o más. Sin embargo, sin un cambio, se espera que el programa ya no sea capaz de pagar las prestaciones en curso en su totalidad a partir del 2033. En ese momento se espera que sólo el 75% de los beneficios programados actualmente sean pagados.
P: Mis padres están recibiendo pagos del Seguro Social . ¿Debería de estar preocupado de que sus cheques mensuales serán reducidos y que yo tendré que pagar la diferencia?
R: No, no hay planes para reducir los beneficios a los jubilados actua- les. De hecho, los beneficios seguirán creciendo anualmente con la inflación. Incluso sin ningún cambio, se espera que los beneficios actua- les sean totalmente pagados en el momento oportuno hasta el 2033.
P: Estoy recibiendo beneficios por discapacidad del Seguro Social . ¿Debería yo de estar preocupado de que mi cheque mensual se reduzca?
R: La mayoría de los planes no reducen los beneficios por incapacidad a los beneficiarios actuales. Sin embargo, sin un cambio, se espera que el programa ya no sea capaz de pagar los beneficios actuales a partir del 2033. En ese momento se espera que sólo el 75% de los beneficios actualmente programados se paguen.
P: Tengo 49 años de edad . Si no se hace nada para cambiar el Seguro Social, ¿Qué beneficios puedo esperar del programa de jubilación?
R: A menos que se realicen cambios, a los 69 años de edad en el 2033 sus beneficios programados podrían reducirse en un 25% y podría seguir reduciéndose cada año a partir de entonces a los niveles actual- mente programados.
Nuevos puntos de vista sobre la jubilación 5