Page 13 - Book12S
P. 13
cómodamente durante la jubilación, lo cual es dos veces el valor neto medio de un “Baby-Boomer” prejubilado. Además, sólo una cuarta parte de los estadounidenses dicen que entienden claramente el seguro social y cómo funciona. Sólo el 11% de los estadounidenses dicen que entienden claramente cómo funciona el Medicare.
2. Mirando hacia adelante, los participantes de la encuesta identifican la necesidad de la autosuficiencia en la jubilación. Las generaciones más jóvenes, especialmente, ven que los fondos más grandes para su jubilación proceden de ahorros e inversiones personales. La generación Y (edades 21-31) espera que el 61% de sus fondos de retiro salgan de los ahorros personales y las inversiones frente al 32% de la generación más antigua (edades 63-83).
3. Los encuestados dicen que no han recibido el apoyo necesario para prepararse para la jubilación, por lo que el 78% han adquirido habili- dades de administración financiera por su cuenta.
4. El mantenerse mentalmente activos, no en el cheque- es la razón número 1 por la que las personas quieren trabajar en su jubilación, y el 60% dicen que les gustaría trabajar en otra profesión. La gente pide un nuevo modelo de vida en el trabajo en sus últimos años: el 40% dijo que les gustaría una compensación entre los períodos de trabajo y el tiempo libre durante sus años de jubilación.
5. El efecto de "sándwich" es cada vez más complejo. Los encuestados están anticipando aún más la interdependencia generacional y apoyo en sus últimos años. Mientras que cuatro de cada diez anticipan que tendrán que apoyar económicamente a sus padres, uno de cada cuatro se preocupan de que van a tener que apoyar financieramente a sus hermanos. Estas preocupaciones son más fuertes entre los encuestados más jóvenes.
Nuevos puntos de vista sobre la jubilación 3