Page 16 - Book12S
P. 16
6
P: ¿Debería contar con el Seguro Social para todos mis ingresos de jubilación?
R: No. El Seguro Social nunca tuvo la intención de ser la única fuente de ingresos en la jubilación. A menudo se dice que una jubilación cómoda se basa en un "banco de tres patas" Seguro Social, pensiones y ahorros. Los trabajadores estadounidenses deberían de estar ahorrando para su jubilación en forma personal y a través de los planes de jubi- lación patrocinados por el empleador o algún otro plan.
P: ¿Ha invertido el Seguro Social activos para mi jubilación?
R: El Seguro Social es en gran medida un "pre-pago" con los con- tribuyentes de hoy pagando los beneficios de los jubilados actuales. El dinero que no es usado para pagar las prestaciones de hoy es invertido en bonos de edición especial del Tesoro.
P: ¿Existe realmente un fondo fiduciario del Seguro Social?
R: Sí. En la actualidad, el Seguro Social recauda más impuestos de lo que paga en beneficios. El exceso es prestado por el Tesoro de los esta- dos unidos, que a su vez los convierte en bonos de edición especial del Tesoro para el Seguro Social.
P: He oído que el Seguro Social tiene un gran problema financiero ¿Por qué?
R: Los problemas financieros del Seguro Social son a largo plazo y no afectarán a los jubilados de hoy y a los casi-jubilados durante muchos años, pero son muy grandes y graves. La gente está viviendo más tiem- po, los “Baby-Boomers” se están acercando a la jubilación y la tasa de natalidad es más baja que en el pasado. El resultado es que la relación trabajador--beneficiario ha caído en 1950 era de 16.5-a-1 y hoy es de 3.3-a-1. Dentro de 40 años será 2-a-1. En esta relación no habrá sufi- cientes trabajadores para pagar los beneficios programados en las tasas de impuestos actuales.
Nuevos puntos de vista sobre la jubilación