Page 24 - Workbook3S
P. 24
3 Alojamiento
Los costos de vivienda son generalmente su mayor gasto individual.
Hoy, la compra de una vivienda generalmente implica una hipoteca a largo plazo, una deuda sustancial y un compromiso de por vida. Las otras alternativas de alquiler o arrendamiento también son costosas e implican dependencia de los caprichos de un propietario. Su vivienda tiene el potencial de mejorar o restar valor a su calidad de vida. Los estudios muestran que el hogar promedio gasta más del 30 por ciento de su
ingreso disponible en vivienda, por lo que el lugar donde decide vivir debe ser una preocupación importante para usted.
Comprar vs alquilar
Aunque la propiedad de la vivienda puede ser una excelente decisión financiera, hay muchos factores que deben considerarse. Es posible que no pueda resolver este dilema sin el conocimiento adecuado y una cuidadosa consideración. Las exenciones de impuestos, etc., tienden a hacer que ser dueño de su casa sea más favorable fiscalmente. Sin embargo, la facilidad de movimiento
y la responsabilidad limitada asociada con el alquiler o el arrendamiento son a veces más importantes.
Tradicionalmente, ha habido grandes beneficios al ser propietario de bienes inmuebles, especialmente su propia residencia principal. Los derechos de ciudadanía, los derechos de voto, la posición social y una serie de otros beneficios a menudo han dependido de la posesión de tierras o bienes inmuebles. Se otorgan exenciones de impuestos especiales a quienes poseen o compran bienes inmuebles. Hay un sentimiento de orgullo asociado con la propiedad de su propia casa, aunque la propiedad generalmente incluye un compromiso financiero a largo plazo.
Alquilar o arrendar, por otro lado, evita muchos de los problemas asociados con la propiedad de viviendas y bienes inmuebles. Las viviendas requieren considerable atención y mantenimiento para preservarlas como activos valiosos. Por lo general, el arrendamiento o el alquiler no incluyen la responsabilidad financiera por el mantenimiento y las reparaciones, que recae en el propietario. Al alquilar o arrendar, generalmente es responsable de:
1. Realizar los pagos mensuales acordados
2. Usar la propiedad de manera razonable y responsable
3. Asegurar contra cualquier posible pérdida de propiedad personal o daños a la propiedad.
Su calidad de vida puede verse muy influenciada por si posee o alquila su casa y dónde elige vivir. Todo se reduce a lo que quieres y necesitas. Cualquiera sea tu elección; asegúrese de que sea una decisión informada. Su confianza en su decisión y su tranquilidad son factores importantes para saber si se siente bien o mal acerca de cómo y dónde vive. Los amigos, vecinos, escuelas, iglesias y muchas otras cosas también pueden verse muy afectados por el lugar donde vives.
“Eres un rey junto a tu propia chimenea, tanto como cualquier monarca en su trono”.
~ Miguel de Cervantes
20 Libro 3: Preparase para el futuro