Page 22 - Workbook3S
P. 22
2 Salud
Discutimos anteriormente la importancia de la buena salud; ahora discutiremos el costo. Los costos de atención médica para la familia estadounidense promedio son un gasto importante y consumen una gran parte de su plan de gastos. Cualquier medida que tome para mantener una mejor salud también influirá definitivamente en su libertad financiera y calidad de vida.
Mantenimiento de la salud: debe preocuparse por mantener y reparar su salud y la de sus seres queridos. El cuerpo humano es una máquina maravillosa. Y como todas las máquinas, es más fácil y menos costoso
de mantener que reparar cuando se descompone.
Desafortunadamente, en nuestra sociedad de ritmo rápido, es fácil olvidar o pensar que estamos demasiado ocupados para mantener nuestra salud. Pero si no lo hacemos, eventualmente tenemos que detener todo para recuperarnos de una enfermedad prevenible y mejorar. Entonces no solo lidias con el alto costo de la atención médica, sino también con el dolor y el sufrimiento, la pérdida de trabajo y una disminución definitiva de tu calidad de vida. Una onza de prevención realmente vale una libra de cura.
No es un misterio. Todo se reduce a los principios que discutimos anteriormente, sentirse bien o mal. La buena salud es el resultado de una vida correcta y saludable. El problema es que su maravilloso cuerpo es tan bueno para adaptarse y encubrir los errores de un estilo de vida poco saludable, a veces no sabe que tiene un problema hasta que es crítico. La mala salud generalmente proviene de malas prácticas de salud. Los síntomas pueden tardar años en aparecer, y luego es mucho más difícil y costoso tratarlos. Tu vida es preciosa y tu salud es la esencia misma de tu calidad de vida. ¡Cuídalo o piérdelo!
El buen mantenimiento de la salud se basa en algunos principios simples:
1. Nutrición buena y consistente.
2. Ejercicio adecuado y frecuente.
3. Respuesta rápida a las señales de advertencia, los ciclos naturales y las necesidades de su cuerpo.
4. Evite prácticas que lo lastimen o que causen que su asombrosa máquina se descomponga.
5. Obtenga chequeos regulares por profesionales de la salud calificados.
Los esfuerzos que realice para mejorar sus hábitos de salud le brindarán el beneficio duradero de una vida más larga y placentera.
“El hombre más pobre no se separaría de la salud por dinero, pero los más ricos con gusto se separarían de todo su dinero para la salud”.
~ C.C. Colton
18 Libro 3: Preparase para el futuro