Page 35 - Workbook2S
P. 35

Dos tipos de estrés negativo
El primer tipo de angustia negativa es el estrés agudo, que emerge rápidamente y es bastante intenso, pero desaparece rápidamente. Por ejemplo, estás navegando por la carretera sintiéndote feliz y cantando con la radio; de repente, un coche de policía se detiene detrás de ti y te indica que te detengas. Inseguro de lo
que está mal, tu corazón comienza a acelerarse, tus palmas sudan, intentas sacar tu billetera y bajar la ventana simultáneamente. Cuando el oficial dice que conducía 6 millas por encima del límite, se sorprende y le cuesta hablar con claridad. Sin embargo, después de verificar su licencia, solo le envía una advertencia. En poco tiempo estás de vuelta en el camino, sintiéndote aliviado e incluso feliz de que no haya nada más serio, pronto vuelves a cantar. Este es un estrés de corta duración o agudo.
El estrés crónico puede no parecer tan intenso, pero puede durar insoportablemente largo. Por ejemplo, si tiene una gran deuda de tarjeta de crédito que solo parece crecer a pesar de sus pagos mensuales. Puede ser una preocupación constante y socava su sensación de seguridad. El estrés crónico comienza a afectar su rendimiento y disminuye su eficiencia. Es el tipo de estrés más asociado con la enfermedad, ya que el cuerpo está constantemente excitado por el peligro. Sin un manejo efectivo, puede poner en riesgo su salud y felicidad.
Claves para manejar el estrés
Necesita establecer un equilibrio entre muy poco y demasiado estrés. Estos pasos pueden ayudarlo a manejar su estrés de manera efectiva.
1) Identifica los factores estresantes en tu vida: las situaciones y las cosas que te causan para perder el equilibrio.
2) Aprenda a reconocer y comprender la reacción de su cuerpo al estrés percibido. Entonces estará listo para determinar qué curso de acción tomar.
3) Aprenda y practique varias estrategias de manejo del estrés para que pueda trabajar con éxito para resolver su estrés o utilizarlo en su beneficio.
4) Mantenga una práctica regular de ejercicio físico y técnicas de relajación para mantener el equilibrio de su cuerpo físico, mente y espíritu.
5) Evalúe periódicamente sus niveles de estrés y la efectividad de sus habilidades de afrontamiento y técnicas de relajación. Revisa lo que has aprendido y continúa para ampliar sus habilidades para adaptarse a su estilo de vida cambiante.
Ahora está listo para descubrir más sobre los factores estresantes en su vida, particularmente los que surgen del dinero y las finanzas.
EL ESTRÉS Y TU VIDA
     “Lo que yace detrás de nosotros y lo que yace ante nosotros son asuntos muy pequeños, en comparación con lo que yace dentro de nosotros”.
~ Ralph Waldo Emerson
Access Education Systems © 2020 31
 


















































































   33   34   35   36   37