Page 33 - Workbook2S
P. 33

EL ESTRÉS Y TU VIDA
 1 La respuesta al estrés de su cuerpo
Su respuesta al estrés puede afectar a casi todos los sistemas físicos de su cuerpo, por lo que estará listo para producir energía para moverse: la respuesta de lucha o huida. Estas son solo algunas de las reacciones del cuerpo al estrés:
   “Relájate Joe...¡quema menos energía!”
1.
2. 3.
4.
5. 6.
7. 8.
9. 10.
Aumento de la frecuencia cardíaca para bombear más sangre a los músculos activos
Aumento de la presión arterial para llevar más sangre a los músculos activos.
La respiración aumenta para suministrar a los músculos sangre oxigenada para obtener energía.
Ensanchamiento de los vasos sanguíneos de las arterias, particularmente brazos y piernas.
Aumento del nivel de azúcar en la sangre para un mayor metabolismo
Hace que las reservas de grasa estén disponibles como fuente de energía para una actividad prolongada
Aumento de la fuerza muscular.
Disminución del flujo sanguíneo de la digestión para permitir más sangre para los músculos activos
Las pupilas de los ojos se agrandan para captar más luz
Aumento de la transpiración para refrescarte cuando ejerces energía
 “Lo único más seguro que la muerte y los impuestos es el estrés”.
~ Groucho Marx
Desafortunadamente, todas estas respuestas físicas al estrés son bastante ineficaces cuando se trata de eventos que amenazan su ego, sus finanzas o su bienestar emocional. Como resultado, lo que fue diseñado como medio de supervivencia ahora está vinculado con el desarrollo de enfermedades y enfermedades que se cobran la vida de millones de personas.
Estrés vinculado a la salud
El Centro Nacional de Estadísticas de Salud en 2000, publicó un informe que muestra que el estrés humano es de hecho un factor crítico de salud. La investigación mostró que entre el 70 y el 80 por ciento de todas las enfermedades y enfermedades están relacionadas con el estrés, como enfermedades coronarias, cáncer, enfermedades renales y hepáticas, migrañas, infertilidad, úlceras, insomnio e hipertensión. Todo esto puede estar relacionado con “enfermedades del estilo de vida” o enfermedades que se desarrollan durante un período de muchos años.
Antes de 1955, la principal causa de muerte eran las enfermedades infecciosas (polio, rubéola, tuberculosis, fiebre tifoidea, etc.). La mayoría de ellas fueron eliminadas o controladas por las vacunas. Sin embargo, la era de una tecnología más alta y productos de consumo más grandes, diseñados para agregar más tiempo libre, en cambio, ha traído una mayor competencia y ha resultado en un cambio de trabajo físico a más trabajo mental. Los avances han hecho posible contactar a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento, lo que significa que literalmente puede trabajar las 24 horas del día.
Todo este progreso ha resultado en una sobrecarga de estilos de vida poco saludables. La enfermedad coronaria es la enfermedad de estilo de vida más mortal y la principal causa de muerte en los Estados Unidos.
Access Education Systems © 2020 29
 






































































   31   32   33   34   35