Page 29 - Book9S
P. 29
se le solicite no contactar a su prestamista, abogado o asesor de crédito y dejar que el estafador maneje todos los detalles. Una vez pagada la cuota, el estafador desaparece con su dinero.
A veces, el estafador insiste en que todos los pagos hipotecarios sean pagados directamente a él mientras negocia con el prestamista. En este caso, el estafador puede cobrar unos meses de pagos antes de desaparecer.
Gato por liebre
Cree que está firmando documentos para un nuevo préstamo para poner al corriente su hipoteca existente. Este es un truco: usted ha fir- mado documentos que ceden el título de su casa al estafador a cambio de un "rescate" del préstamo.
Esquemas de alquiler con opción a compra
Le dicen que ceda el título como parte de un acuerdo que le permita permanecer en su casa como inquilino y volverla a comprar durante los próximos años. Es posible que le digan que al entregar el título le permitirá a un prestatario con una mejor calificación de crédito asegu- rar un nuevo financiamiento y evitar la pérdida de la vivienda. Pero los términos de estos acuerdos por lo general son tan engorrosos que volver a comprar su casa se convierte en algo
imposible. Usted pierde la casa y el esta- fador se marcha con todo o la mayoría de la equidad de su casa. Peor aún, cuando el prestatario no paga el préstamo nuevo, usted será desalojado.
En una variante, el estafador aumenta la
renta a través del tiempo hasta el punto
de que el propietario anterior no puede pagarlo. Después de no pagar varios pagos de alquiler, el arrendatario-el ex-dueño de la casa es desa- lojado, dejando al "rescatador" libre para vender la casa.
No sea víctima de estafas de ejecución hipotecaria 19
El desperdicio de dinero se cura por sí mismo, ya que pronto no habrá más que desperdiciar.
~M.W. Harrison