Page 27 - Book9S
P. 27
CAPITULO 3
No sea víctima de estafas de ejecución
hipotecaria
No hay duda sobre ello. La posibilidad de perder su casa por una eje- cución hipotecaria puede ser aterradora. Y para agravar el problema, la realidad de que los estafadores se aprovechan de la vulnerabilidad de los desesperados dueños de casa es igualmente aterradora. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) (www.ftc.gov), muchas de las compañías que se hacen llamar de rescate o de asistencia de ejecución hipotecaria afirman que pueden ayudar a rescatar su casa. Algunos son lo suficientemente descarados para ofrecerle la garantía de devolverle su dinero. Desafortunadamente, una vez que la mayoría de estos esta- fadores de ejecución hipotecaria se lleven su dinero, lo dejaran siendo el más afectado.
Los fraudulentos profesionales del "rescate" de ejecución hipotecaria usan medias verdades y mentiras para vender servicios que prometen alivio y luego no lo cumplen. Su objetivo es hacer una ganancia rápida a través de cuotas o pagos hipotecarios que obtienen de usted, pero no lo pasan a la entidad crediticia. A veces, asumen la titularidad de su propiedad engañándolo a usted, el dueño de la casa. Luego, cuando ya es demasiado tarde para rescatar su casa, toman la propiedad o vacían la equidad de su propiedad. Usted ha perdido su casa por ejecución hipotecaria a pesar de sus mejores esfuerzos.
Si usted piensa que puede estar enfrentando una ejecución hipotecaria, la FTC ofrece útiles ideas sobre cómo reconocer una estafa de rescate de ejecución hipotecaria. E incluso si el proceso de ejecución ya ha
17